Saltear al contenido principal

Concurso de diseño en la Bienal de Arquitectura

Concurso De Diseño En La Bienal De Arquitectura

La convocatoria incluye a profesionales y estudiantes avanzados que representen el Diseño Nacional y aporten valor social a sus obras.

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU), la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires (BienalBA), y Pichon Riviere y Díaz Bobillo Consultores (PR&DB Consultores), convocan a diseñadores, artistas, arquitectos argentinos o extranjeros residentes en la Argentina y a estudiantes avanzados de cualquiera de las carreras nombradas, a presentar sus últimas realizaciones en el campo del diseño de interior o exterior de una vivienda o espacio para el trabajo y equipamiento. El plazo de inscripción es del 1 al 30 de agosto.

El objetivo es fomentar la cultura del Diseño Nacional teniendo en cuenta el impacto en el medio ambiente, en la elección y la aplicación de los materiales elegidos, el reconocimiento de los recursos disponibles, su relación costo-beneficio, su valor social y la utilización de materiales reciclados.

El Jurado estará integrado por la Arq. Diana Cabeza, el DI. Hugo Kogan, el DI. Miki Friedenbach, el Arq. Miguel Jurado, el Arq. Raúl Sáenz Valiente, el Arq. Juan Carlos Fervenza y Matías Glusberg.
“Lo más importante es promover el Diseño y el emprendedorismo mediante la difusión y comunicación de los trabajos ganadores y aquellos seleccionados por el honorable Jurado de tan prestigioso evento”, aseguró el Sr. Danilo Antoniazzi, Gerente Institucional de la CEDU.

Habrá dos categorías con distinciones específicas. Las piezas premiadas y seleccionadas por el jurado serán anunciadas el 6 de septiembre y serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta entre los días 21 de septiembre y 13 de octubre, en el marco de la BienalBA. Los premios serán entregados el 26 de septiembre.

Fuente: Elinmobiliario.com

Buscador de Propiedades