Saltear al contenido principal

¿Cómo saber si una propiedad es Apto Crédito?

¿Cómo Saber Si Una Propiedad Es Apto Crédito?

Cuando emprendemos la búsqueda de una propiedad de residencia, muchas veces nos encontramos con la famosa leyenda «Apto Crédito», y aunque podemos inferir que es un beneficio, esta condición incluye ciertas características de gran importancia.

“Apto Crédito” hace alusión a que una propiedad se encuentra en condiciones para ser utilizada como garantía de un crédito hipotecario, ya sea de una entidad bancaria pública o privada. Para esto, es necesario que la propiedad cuente principalmente con un título.

¿Cuáles son las características de una propiedad Apto Crédito

Hay diversos requisitos fundamentales que una propiedad debe cumplir para lograr ser garantía de un crédito hipotecario. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Estar correctamente escriturada.
  • Contar con el certificado final de obra, reglamento de copropiedad y/o división de propiedad según corresponda.
  • Tener planos municipales actualizados y aprobados.
  • El inmueble debe ser apto para vivienda y estar registrado como tal.

Además, para asegurarnos que una propiedad es apto crédito debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Corroborar que el inmueble tenga título de propiedad y que el mismo sea perfecto, es decir que no tenga restricciones.
  • Solicitar un estudio de títulos o realizar una consulta al Registro de la Propiedad Inmueble ante dudas sobre el dominio.
  • Junto con un profesional habilitado, realizar una inspección técnica del inmueble en cuestión.

Para conseguir una operación exitosa y cerciorarnos de que la respuesta del banco será positiva para otorgarnos el crédito, es esencial saber de antemano que el inmueble es apto crédito. Además contar con un asesor profesional es de suma importancia ya que nos guiará de manera adecuada antes de llegar a un acuerdo, firmar un documento o concretar una operación.

Mirá la gran variedad de propiedades apto crédito que podés encontrar en nuestra inmobiliaria utilizando nuestro buscador de propiedades. Además podés comunicarte con nuestros Asesores Comerciales completando el formulario online o a través de nuestro WhatsApp.