Saltear al contenido principal

¿Cómo preparar una propiedad para vender?

¿Cómo Preparar Una Propiedad Para Vender?

Una primera buena impresión es lo más importante al momento de visitar una nueva vivienda, por eso antes de recibir a un potencial comprador es necesario acondicionar nuestra propiedad para generar una linda imagen y favorecer la intención de compra. A continuación te dejamos 5 consejos para dejar tu inmueble listo para las visitas:

  1. Estado general y arreglos: es recomendable recorrer todos los ambientes para detectar problemas y desprolijidades, y así reparar las manchas de humedad, paredes descascaradas, marcas sobre la pintura, cerámicos o baldosas rotas, tapas de luces faltantes y aberturas averiadas, entre otros aspectos que pueden dar una mala impresión.
  2. El orden y la prolijidad: antes de recibir a los potenciales compradores es aconsejable tomarse el tiempo necesario para ordenar todos los cuartos y también los rincones como alacenas, placards, estantes y más. Por otra parte, una buena práctica es deshacerse de los muebles y objetos viejos una vez que se decide vender la propiedad, de esta manera no solo se limpia la visual de cada ambiente sino que se simplifican la tareas de embalaje ante la futura mudanza.
  3. Limpieza y pulcritud: siempre es bueno hacer una limpieza y ventilación general antes de recibir a alguien. Se deben limpiar los ambientes, pisos, vidrios, espejos, muebles, hacer las camas. Además se puede agregar algún aroma particular como flores frescas para fomentar una mejor predisposición.
  4. Despersonalizar la decoración: los profesionales recomendamos, guardar fotos familiares, recuerdos y objetos con valor sentimental, para crear una imagen de inmueble modelo y lograr que el interesado proyecte su próxima vida allí imaginándose sus muebles y pertenencias en el lugar.
  5. No presenciar la visita: aunque muchas personas no desean dejar su propiedad durante el transcurso de la visita, para el comprador es importante poder preguntar sin generar incomodidades al actual dueño así como recibir respuestas objetivas. Por ello, recomendamos que confíe plenamente en su agente inmobiliario y deje que el profesional haga el recorrido del inmueble, ya que él está capacitado para dar respuestas a todas las inquietudes de la persona interesada de forma imparcial.

Buscador de Propiedades