Saltear al contenido principal

¿Cómo ganar espacio en tu departamento?

¿Cómo Ganar Espacio En Tu Departamento?

Si tu departamento cuenta con pocos metros cuadrados, ya sea una propiedad de 30 m2 a 50 m2 o un nuevo inmueble del estilo de los microdepartamentos, podés ampliar tus espacios tomando en cuenta determinadas estrategias de decoración, y sentir así que tu hogar es sensorialmente más grande. A continuación te damos algunos consejos para acomodar tu hogar y aprovechar al máximo su amplitud:

Orden, muebles pequeños y multifunción

Para optimizar los ambientes de tu vivienda es esencial despejar los espacios quitando aquellos elementos que carezcan de utilidad, ya que el desorden ocupa mayor lugar físico y visual. Además, es recomendable incorporar organizadores amurados en las alturas y muebles pequeños, porque liberan la circulación y ayudan a conservar solamente las cosas necesarias.

Por otra parte, una buena opción es sumar muebles multifuncionales que puedan transformarse en otro objeto y tener otra utilidad, o de estilo “mamushka” que se guardan uno dentro de otro.

Minimalismo

Siempre es mejor evitar la sobrecarga de muebles y accesorios de decoración como almohadones, cuadros, adornos y plantas, entre otros objetos. Por lo que aconsejamos dejar solo lo indispensable en cada ambiente, priorizando cosas útiles y muebles de líneas simples, clásicas y livianas.

El piso

Los pisos también son elementos importantes para la visual general. De esta manera, aquellos lisos y de textura regular aportan una sensación de mayor amplitud. Mientras que los que presentan dibujos, figuras e irregularidad acentúan la falta de espacio. También, otra opción es buscar alfombras con un diseño básico y en dos tonalidades que ayuden a delimitar espacios.

Los colores

Optar por una paleta de colores fría es una gran elección ya que dan la sensación de mayor amplitud, ligereza y reflejan la luz natural. Por ejemplo, los tonos grises son un buen complemento porque no saturan la visión, son elegantes y fácilmente combinables con otros colores. Además, las paredes lisas de colores fríos son un buen recurso para cortar con la monotonía de las paredes texturadas.

Cuadros, pinturas y espejos

Algunos elementos como pinturas artísticas, fotografías y espejos, si están bien ubicadas y no representan una sobrecarga para las paredes, pueden aportar mayor profundidad dando la impresión de que el espacio no concluye dentro de los límites físicos de los muros.

Luz natural

La luz es el factor clave que permite dimensionar el espacio y la percepción del mismo. Es por este motivo que se deben acomodar el mobiliario y decoración de forma tal que favorezcan su entrada a través de las ventanas y posibiliten su expansión en toda la vivienda. Así, es ideal utilizar colores claros en las paredes que reflejen los rayos del sol, colgar espejos en lugares estratégicos, y por supuesto correr todos aquellos objetos que obstruyan su paso por las aberturas.

Buscador de Propiedades