Saltear al contenido principal

¿Cómo es el nuevo Plan ProCreAr?

¿Cómo Es El Nuevo Plan ProCreAr?

El Presidente Mauricio Macri relanzó el Plan ProCreAr con nuevas líneas de crédito y cuotas a 30 años. El nuevo Plan que alzanzará a 100 mil familias argentinas, contempla créditos para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de vivienda.

Para llevar a cabo el Plan se destinarán $60.000 millones de pesos. El paquete de créditos se divide en 25.000 para “Solución Casa Propia”, 15.000 para “Solución Construcción”, 10.000 para “Desarrollos Urbanísticos”, 4.000 para “Lotes con Servicios” y 100.000 “Microcréditos”.

La línea “Solución Casa Propia” está destinada para la compra de viviendas nuevas o usadas, “Solución Construcción” se dirige a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, y “Lotes con Servicios” para que puedan construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

Mientras que “Desarrollos Urbanísticos” está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado, y los “Microcréditos” para conexión a servicios públicos, refacción u ampliación de viviendas.

Otra característica de los nuevos créditos es que las cuotas serán más bajas que la de un alquiler, alcanzando un promedio de $2.500 a $4.500 dependiendo del valor de la propiedad en cuestión. Además las cuotas se regularán automáticamente por la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA), y su interés será del 3,5% + UVA con el Banco Nación y de hasta 4,5% + UVA con otras entidades bancarias. Por otra parte la relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar.

El ProCreAr, ahora a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se asienta sobre tres pilares: el crédito bancario, el ahorro u aporte familiar del 10% y el subsidio estatal, el cual pueda alcanzar el 40% del valor de la propiedad o construcción.

Para ser beneficiario ya no habrá más sorteos, sino que continuará el ranking de aspirantes según una puntuación determinada en cuanto sus necesidades y datos. Por otra parte, es requisito que los interesados tengan entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (de 16.000 a 32.000 pesos) de ingreso neto familiar.

Fuente: Casa Rosada

Buscador de Propiedades