Saltear al contenido principal

¿Cómo darle estilo a tu nueva vivienda?

¿Cómo Darle Estilo A Tu Nueva Vivienda?

Cada vez que nos mudamos a una nueva propiedad, ya sea en familia, con una pareja o solos, nos vemos en la necesidad de ambientar nuestros espacios, impregnándole nuestra personalidad para convertirlo y sentirlo como nuestro hogar. Así, desde Grupo Llanos te damos algunas claves a transformar tu vivienda en un lugar acogedor.

La iluminación

Todos los inmuebles, sean diseñados a gusto o estandarizados, poseen cierta pizca de impersonalidad. Es por esta razón que es necesario agregarle calidez, y para ello los artefactos de iluminación son los mejores aliados. Así, una vez analizada la combinación de luz natural y artificial general, se pueden agregar más luces de tonos amarillos o regulables y aparatos de luz cenital, de piso, mesa o pie.

El amueblado

Los muebles dicen mucho sobre nosotros: revelan nuestros gustos, preferencias e incluso actividades favoritas, ya que se pueden combinar estilos, colores y diseños, o bien utilizarlos para delimitar espacios y crear ambientes especiales como lugar de estudio, trabajo y lectura entre otros. Sin embargo, no hay que olvidar la funcionalidad de los mismos y la superficie disponible en la unidad para optimizar el espacio y lograr mayor comodidad.

Los accesorios

Las cortinas, alfombras y almohadones son los mejores elementos para agregarle un tinte más agradable, incluso pueden ser útiles para darle personalidad o renovar muebles estándar o antiguos.

Los colores

Tanto en las paredes, como en los muebles y accesorios, es necesario encontrar el equilibrio entre los colores del ambiente. Partiendo de esta premisa, se deben escoger dependiendo de la luz natural que ingresa al ambiente y la finalidad última del espacio. Por ejemplo, los colores claros transmiten serenidad y se recomiendan aplicarlos en los dormitorios, mientras que se aconseja utilizar colores más estridentes en superficies pequeñas a modo de detalle.

El toque final

Ya tenés tu nuevo departamento o casa pintado con tus colores favoritos, con una iluminación agradable y los muebles ubicados, sin embargo todavía sentís que falta algo para transformar esta vivienda en tu dulce hogar, ¿pero qué puede ser? ¡Los fotos, cuadros y aromas! Estos pequeños detalles estimulan los sentidos y aportan esa cuota de emotividad que se necesita.

Buscador de Propiedades