Saltear al contenido principal

¿Cómo armar una oficina en casa?

¿Cómo Armar Una Oficina En Casa?

Siguiendo las medidas de prevención anunciadas por las entidades gubernamentales para prevenir la expansión del virus COVID-19, muchos de nosotros hemos tenido que adoptar la modalidad homeoffice. De esta forma, continuamos haciendo nuestro trabajo pero desde el hogar y resguardamos nuestra salud.

Si bien este es un sistema de trabajo bastante habitual en algunas empresas, en la mayoría de los casos no estamos preparados para esta nueva modalidad y no contamos con un espacio preparado para esta situación.

Te mostramos cómo crear una excelente oficina en tu casa que te permita concentrarte y hacer tu trabajo siguiendo estos simples consejos.

Definir un lugar

Es importante que delimitemos un espacio donde instalar la oficina para que sea más fácil separar la jornada laboral del tiempo libre. Lo ideal es buscar ambientes del hogar que se encuentren lo más alejado posible de ruidos y que no sean habitaciones muy transitadas. En el caso de no disponer de un lugar así, pueden colocarse paneles o puertas corredizas como divisores y aislantes del sonido.

Iluminación

El lugar elegido debe contar con buena iluminación, ya que de lo contrario puede afectar nuestra vista al trabajar. Lo más conveniente es elegir habitaciones que reciban abundante luz natural, para poder ahorrar energía. Sin embargo, podés optar por instalar lámparas temporales y veladores que nos ayuden a iluminar bien el espacio.

Muebles

Debemos definir qué elementos son imprescindibles para realizar nuestro trabajo en el hogar. Si tenemos que estar sentados toda la jornada laboral, debemos elegir una silla que nos permita estar cómodos, al igual que un escritorio que nos quede a la altura correcta para no perjudicar nuestra postura. También, debemos buscar muebles para almacenar todo lo que usamos y mantener el orden del espacio.

Conexión

Al estar aislados en nuestro hogar, necesitaremos de una buena conexión a internet para poder comunicarnos con nuestros compañeros y responder a las consultas o llamados de los clientes de manera remota. Para ello, precisamos que la conexión sea fuerte y estable en todo momento. Un consejo es colocar la oficina cerca del modem de internet para tener una mejor recepción. No debemos olvidarnos que muchos de estos artefactos y herramientas de trabajo diario necesitan de la corriente eléctrica para funcionar, es así que debemos contar con varios enchufes cerca para poder conectarlos.

Decoración

Necesitamos convertir el espacio en una oficina que nos inspire, nos transmita tranquilidad y donde podamos concentrarnos fácilmente. La combinación de colores y la elección de elementos decorativos no debe saturar el espacio, sino que debe permitirnos trabajar cómodos. Incorporar plantas también ayuda a hacer los ambientes más amenos y aportan calidez.