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Claves antes de comprar un inmueble

Claves Antes De Comprar Un Inmueble

Comprar un inmueble es sin dudas una de las decisiones más importantes y es por eso que el tema debe encararse con seriedad, sin apresurarse y con ayuda de profesionales que orienten y garanticen los deseos y necesidades del comprador. Compartimos algunas recomendaciones que deberán tenerse en cuenta al momento de realizar una operación de compra venta.

Ubicación

La localización del inmueble garantiza la inversión y asegura una reventa que mantenga su valor. Comprar una propiedad representa una gran inversión y su ubicación es la única característica del inmueble que no puede modificarse. Por eso es necesario determinar el barrio y cuáles son las necesidades de cercanía y transporte que se desea.

Presupuesto

Es necesario definir el monto máximo a invertir. El 80% de la gente invierte más de lo que había estipulado. Esto sucede porque se visitan propiedades de un valor más alto del que podría pagarse y se encuentran mejores opciones. Si se consideran todos los gastos que genera una compra venta y que es además, una apuesta a largo plazo, generalmente se estira el presupuesto con ayuda familiar o por crédito bancario.

Nuevo o usado

En este caso entran en juego varios factores: la disponibilidad de inversión que tiene el comprador y la oferta del mercado en ese momento. Para lograr una buena compra venta hay que buscar considerando la oferta de servicios, la antigüedad y comparar con ofertas similares. Es recomendable chequear el costo de las expensas y la morosidad del consorcio.

Sea a estrenar o usado, debe chequearse el estado y conservación del edificio: construcción sólida, red de agua, gas, electricidad, entre otros. En ambos casos, conocer cómo se maneja la administración, qué antigüedad tiene el encargado, si tiene hechos sus aportes, etc.

Documentación

Es necesario asesorarse sobre los gastos que existen en la compra del bien. Muchas veces se considera solamente el precio y los honorarios de los profesionales que intervienen, pero también se incurren en los gastos de impuestos y escriturales.

Antes de firmar una seña o boleto de compraventa puede solicitarse la documentación necesaria: fotocopia de la escritura para chequear los metros de la propiedad, expensas, impuestos, etc.

En la compra de propiedades usadas, el escribano es elegido por el comprador. No así en los departamentos a estrenar, donde lo establece la constructora.

Seguridad

Es recomendable no comentar cuándo ni dónde se hará la firma del boleto.

Fuente: La Nación

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