Saltear al contenido principal

Bienal Internacional de Arquitectura BA15

Bienal Internacional De Arquitectura BA15

La XV edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más influyentes de la región que propone a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad. Con múltiples actividades, desde el 17 de septiembre hasta el 4 de octubre, invade toda la ciudad y diversas zonas del Gran Buenos Aires.

Días atrás estuvimos presentes en las Conferencias Magistrales de la Bienal, que se realizaron en el complejo Buenos Aires Design, donde participaron cerca de 40 profesionales de proyección internacional, entre los que se destacan los arquitectos titulares de los estudios BIG (Kai Uwe Bergmann), BUSarchitektur (al mando de su directora argentina Laura Spinadel), Foster + Partner (Juan Frigerio), así como los arquitectos César Pelli, Fernando Romero, y el distinguido Jan Gehl, que está revolucionando las ciudades con sus diseños de movilidad, entre otros.

Las diversas muestras nacionales e internacionales, de entrada libre y gratuita, continúan hasta el 4 de octubre y se realizarán en los museos y espacios culturales más importantes de Buenos Aires, como el MALBA, MARQ, Centro Cultural Recoleta, MAMBA, Usina del Arte, Fundación PROA, CMD y FORO. Asimismo, el evento estará presente a través de diversas acciones en las facultades de arquitectura de numerosas universidades, como UBA – FADU, Di Tella, UAI, UB, UNSAM, UP, USAL, Fundación UADE, UK, UFLO y UM.

En los próximos días

Del 21 y 25 de septiembre se realizará el Festival de Diseño y Arquitectura -DyA Fest-, en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, destinando para jóvenes estudiantes y profesionales. Las tres actividades principales son: Buenos Aires Arquitectura y Diseño (BAAD), los días 22, 23 y 24 de septiembre; mesas redondas Lucha Libre, el 24 y 25 de septiembre; y el workshop ¿Qué ves cuando me ves?, del 22 al 25 de septiembre.

Además, el 29 de septiembre en el mismo espacio, el CPAU junto a la Arq. Verónica Fabio –presidenta del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP)- presentará la Primera Bienal Internacional de Arquitectura del Paisaje – BIAP 2016, dando a conocer el cronograma de actividades, contenidos y autoridades.

Para conocer más información del evento ingresá aquí.

Buscador de Propiedades