Saltear al contenido principal

4 aspectos importantes a la hora de alquilar una propiedad

4 Aspectos Importantes A La Hora De Alquilar Una Propiedad

Buscar una propiedad para alquilar puede ser una tarea compleja. La gran y variada oferta del mercado inmobiliario nos obliga a hacer una profunda búsqueda para elegir el inmueble que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En Grupo Llanos queremos ayudarlos a que esta decisión sea más simple, por eso detallamos algunos de los aspectos fundamentales para tener en cuenta a la hora de emprender la búsqueda de tu próximo departamento.

Ubicación de la propiedad

Cuando buscamos un inmueble tenemos que definir en qué zona queremos alquilar, ya sea por comodidad, por cercanía a medios de transporte, instituciones y lugar de trabajo, o simplemente por gusto personal. Esto nos ayudará a acotar las opciones y simplificar la búsqueda. Además, debemos saber que los precios de los alquileres pueden variar de acuerdo a la zona o barrio donde se encuentra la propiedad.

Ambientes y comodidades

La cantidad de dormitorios que tiene una casa o departamento también será fundamental a la hora de elegir dónde mudarse. Existen propiedades con ambientes amplios pero con pocas habitaciones, que no servirán para una familia con varios hijos pero sí para una pareja o una sola persona.

Por otro lado, el tener una mascota también nos obliga a buscar propiedades en donde se acepten animales o bien considerar casas que tengan patio o lugar al aire libre.

Presupuesto disponible

Para continuar con la búsqueda es importante conocer cuál es el presupuesto que podemos destinar para el alquiler mensual de la casa o departamento. Aconsejamos que este no supere el 30% de los ingresos mensuales del hogar. No debemos olvidarnos que la mayoría de los departamentos también tienen costos de expensas que deben ser asumidos por los inquilinos.

Requisitos legales

La nueva Ley de Alquileres modificó algunos requisitos fundamentales de los contratos. A partir de la nueva legislación, el inquilino debe presentar al menos dos opciones como garantía, entre los que pueden ser un título de propiedad inmueble, aval bancario, seguro de caución o recibo de sueldo.

¡Utilizá nuestro Buscador de propiedades!

En Grupo Llanos tenemos muchas opciones para que puedas encontrar la propiedad ideal para alquilar. Comenzá tu búsqueda ingresando en este enlace.

Ante cualquier consulta o duda también podés comunicarte con nuestros Asesores Comerciales completando el formulario online o escribiéndonos a través de nuestro Whatsapp.