Saltear al contenido principal

Arquitectura emblemática en MDQ

Arquitectura Emblemática En MDQ

Mar del Plata es uno de los principales destinos turísticos elegido para veranear en la costa atlántica. Entre sus modernos edificios y gran cantidad de balnearios se esconden edificios diseñados por importantes arquitectos representativos de la mejor arquitectura argentina.

Hotel Provincial por Alejandro Bustillo, 1946

Un clásico de la ciudad ubicado entre el Boulevard Marítimo y la costa atlántica, este edificio conforma un bloque urbanístico de macizos gemelos junto al Edificio Casino.

Con un estilo neoclásico con fuerte inspiración francesa, el edificio tiene 77.500 metros cuadrados. En sus años de esplendor se alojaron grandes figuras como el presidente estadounidense Dwight Eisenhower y Paul Newman. Después de permanecer un largo período cerrado el hotel reabrió sus puertas en 2008.

Balneario La Perla por Clorindo Testa, 1989

Esta construcción urbana une la ciudad con la playa a través de un paseo en altura como si fuera una rambla que balconea sobre el mar. Fue un proyecto diseñado por el artista plástico y arquitecto Clorindo Testa junto con los colegas Juan Genoud y Osvaldo Álvarez Rojas.

Se trata de una construcción lineal donde la calle se transforma en rampa, balcón, escalinata o terraza vinculando locales comerciales en los distintos niveles, rodeados de vegetación.

Edificio Havanna por Juan Dompé, 1969

Conocido por llevar un gran cartel de la marca Havanna, su verdadero nombre es Edificio Demetro Elíades y es uno de los más altos de Mar del Plata con 125 metros. Posee dos subsuelos y 39 pisos de 510 metros cuadrados con siete departamentos cada uno.

Terraza Palace por Antonio Bonet Castellana, 1960

Localizado frente a Playa Grande se encuentra el edificio Terraza Palace, una construcción de aspecto particular por su frente escalonado que sostiene una continuidad con la barranca costera, y por el cual recibió el nombre La máquina de escribir.

El edificio tiene un estilo racionalista y moderno que se caracteriza por la ausencia total de ornamentaciones. En su fachada predominan los grandes ventanales que proporcionan una excelente iluminación y vista a las unidades.

Casa del Puente por Amancio Williams, 1945

El Museo Casa sobre el Arroyo o Casa del Puente es una vivienda estudio musical, que diseñó Amancio Williams para su padre músico y compositor; Alberto Williams.

La casa es considerada una de las residencias más importantes del siglo XX por su originalidad y perfección constructiva. Emplazada en un terreno cruzado por la cuenca del arroyo, la casa posee un parque donde destacan robles europeos y un pabellón de servicios.

Villa Victoria, 1981

Es la mansión que fue propiedad de la escritora argentina Victoria Ocampo. Con estilo inglés e influido también por el Norte de Francia, el edificio posee tres plantas de 450 metros cuadrados cada una, un sótano y una galería de 80 m2. Rodeada de un legendario jardín la casa posee 10 hectáreas.

Buscador de Propiedades