Saltear al contenido principal

Aprueban el nuevo COU en Luján

Aprueban El Nuevo COU En Luján

Luego de la último rechazo del nuevo COU por parte de Provincia, en febrero de 2016, y su posterior revisión y modificación, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano para la ciudad de Luján.

Aunque en el transcurso de la sesión se presentaron argumentos a favor y en contra del proyecto, todos manifestaron la necesidad de contar con un nuevo plan de regulación urbanístico para reemplazar al – ya obsoleto – Plan Regulador del año 1978. Con este nuevo Código de Ordenamiento Urbano se intenta trazar un plan que acompañe el crecimiento de la cuidad, clarifique los requisitos de construcción en las nuevas zonas y elimine la habilitación de desarrollos urbanísticos que estén fuera de la regulación.

El nuevo COU, ya aprobado por el Concejo Deliberante con 9 votos a favor, establece que en lo referente a la urbanización de la calle Alsina, se podrá lotear desde el barrio Padre Varela hasta el límite con el Restaurante Rodizio; a partir de allí hasta la localidad de Jáuregui los terrenos quedan declarados como “zona rural”.

¿Qué es el COU?

El Código de Ordenamiento Urbano (COU) es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación. Este Código comprende un conjunto de prácticas de carácter proyectivo para establecer un modelo de ordenación de un municipio, a un área urbana o a una zona de escala de barrio.

Buscador de Propiedades