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Amenities, los aliados de una mayor calidad de vida

Amenities, Los Aliados De Una Mayor Calidad De Vida

Los amenities comenzaron a introducirse en la oferta a principios de los años ´80 pero fue en el nuevo siglo que los desarrolladores incorporaron servicios para categorizar sus emprendimientos. Hoy el mercado reacciona positivamente cuando se agregan factores diferenciales y comienzan a privilegiarse complejos con pileta, gimnasio, parrillas o un espacio para reuniones.

Es que la masificación de los amenities ya es un una realidad y su sofisticación permite una mayor diferenciación al momento de emprender un proyecto y luego cerrar la venta. Es decir, ya no se comercializan edificios sino calidad de vida. Y no menos importante, además de generar valor pueden ser costeados; incluir calidad de vida en la comercialización de un edificio implica entre un 20% y 30% de incremento en su valor.

“La decisión de compra de un producto inmobiliario es compleja. Se sustentan en una sumatoria de factores, y los amenities son uno de ellos”, explica Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT. “Por ello, al momento de encarar un desarrollo, el foco ya no está sólo puesto en la ubicación, las terminaciones, la funcionalidad y las características constructivas del edificio: los servicios, las experiencias y el diseño de los espacios que ofrezcan alternativas a la vida dentro de un departamento son iguales de importantes”.

Los proyectos más valorados son aquellos que privilegian los entornos sociales, la gestión y automatización de los espacios mixtos y los que proporcionen mayores condiciones de seguridad. En los proyectos premium se trata de tener todo lo que se necesita en un sólo lugar y entonces restaurantes, confiterías, proveeduría, cava de vinos, salas de masajes, peluquería o la prestación del lavado de autos periódico, se suman a la oferta de amenities del proyecto.

Así el amenity tradicional pasó a ser un commodity de cualquier edificio, el desafío es ser creativos e integrar de la mejor manera posible la vida social y laboral para optimizar el tiempo del usuario y mejorar su calidad de vida.

Fuente: El Cronista

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