Saltear al contenido principal

Alquilar tu propiedad en temporada de verano

Alquilar Tu Propiedad En Temporada De Verano

Junto con el verano llega la época de vacaciones, pero no toda la familia puede tomarse días libres durante la temporada completa. Es así que han encontrado una solución para disfrutar del tiempo libre lejos de sus hogares pero cerca de la ciudad: alquilar viviendas que ofrezcan un ambiente relajado y variedad de comodidades, a la vez que permitan acceder fácilmente desde y hacia la ciudad.

El mercado inmobiliario ya tiene un nuevo negocio durante la temporada: poner en alquiler casas residenciales o de fin de semana en forma temporal. Esta tendencia cuenta con una demanda definida: personas que buscan un estilo de vida distendido al aire libre a la vez que siguen trabajando y desean reunir a toda la familia en lugares que aseguran esparcimiento en un entorno natural, y actividades para su vida social.

La mayor demanda de alquileres se dirige hacia los countries o barrios cerrados que ofrecen características diferenciales como el contacto con la naturaleza gracias a la cercanía al campo, río o laguna; actividades para los chicos, práctica de deportes e instalaciones adecuadas para congregar a la familia y amigos. Las características más buscadas a la hora de alquilar son: la seguridad del barrio, la facilidad de acceso desde Buenos Aires, la disponibilidad de pileta, parrilla y servicio de Internet.

Además, el perfil de los inquilinos suele inclinarse hacia familia medianas o grandes, parejas con hijos pequeños y familias ampliadas o ensambladas, que deben trabajar en la ciudad pero desean que los más chicos disfruten al aire libre con comodidad y seguridad. Por otra parte, la demanda se concentra en aquellas familias que residen en el exterior pero vuelven en las fiestas para reencontrarse con sus familiares y amigos.

Desde el otro lado, entre la oferta abundan las casas de fin de semana y las casas de familias de residencia permanente que se toman vacaciones o tienen una vivienda alternativa. Así, el alquiler de las propiedades durante este período les permite tener una fuente extra de ingreso a sus dueños.

Buscador de Propiedades