Saltear al contenido principal

9 consejos para alquilar tu próximo departamento

9 Consejos Para Alquilar Tu Próximo Departamento

Si decidiste mudarte cerca de tu lugar de trabajo o estudio, y estás en la búsqueda de tu primer departamento o tu próximo hogar, tenemos algunos consejos que te serán de gran utilidad para elegir la mejor propiedad antes de firmar el contrato.

Principalmente lo ideal es que recurras a un agente inmobiliario, ya que te darán las mejores opciones según tus necesidades y restricciones, como cercanía al trabajo y paradas de transporte público, seguridad en el barrio, ambientes agradables y costos de la zona, entre otros factores.

De todas formas, dar con la propiedad ideal que se ajuste a todos tus requisitos, es un proceso que lleva tiempo y en el que deben contemplarse diversos elementos que entran en juego. Por esta razón, a continuación te presentaremos una lista de consejos para tener en cuenta a la hora de alquilar un departamento:

  1. Es recomendable que el alquiler no supere el 30% de tus ingresos.
  2. Durante las visitas a cada una de las propiedades tomá nota de aquellos aspectos que más te gustaron y aquellos que no te agradaron.
  3. Recordá que las opciones que te ofrecerá un asesor inmobiliario siempre serán más confiables que las ofertas de “dueño vende“.
  4. Es importante averiguar quién es el propietario y si existen deudas pendientes.
  5. Considera todas tus necesidades y evalúa si la propiedad en cuestión cubre la mayoría de ellas.
  6. Antes de firmar un contrato acordá con la inmobiliaria: el tipo de contrato, la duración del mismo, el monto de dinero a pagar, la garantía, y si se aceptan mascotas y/o niños en el edificio.
  7. No olvides de contemplar en tu presupuesto el dinero para costear los gastos de mudanza, depósito y honorarios de la inmobiliaria.
  8. Tené en cuenta los plazos de pago de alquiler y expensas, ya que vencido el mismo deberás pagar una multa por retraso.
  9. Por último, antes de firmar un contrato, asegurate de averiguar la fecha de revisión de los sistemas de agua, luz y gas, así como las posibles refacciones o acondicionamientos que la propiedad en cuestión.

Fuente: Universia España

Buscador de Propiedades