Saltear al contenido principal

6 tips para encontrar tu alquiler de verano

6 Tips Para Encontrar Tu Alquiler De Verano

Se acerca una nueva temporada de vacaciones y muchas familias comienzan a buscar casas o quintas para alquilar de forma temporaria, y así poder disfrutar de los días de verano en un espacio más amplio, cómodo y versátil. Si estás buscando tu casa de temporada, te mostramos 6 aspectos importantes que debés analizar para elegir la mejor opción:

Ubicación y orientación

Es fundamental conocer en qué zona y barrio está localizada la propiedad, para saber si es un lugar tranquilo o transitado, así como averiguar su orientación, para asegurarse que los espacios más utilizados estén bien iluminados, ventilados y no sean los más calurosos.

Ambientes y espacios

El bienestar de todos los integrantes de la familia debe ser primordial, por eso otros puntos importantes a tener en cuenta son la cantidad de ambientes y su amplitud, o las comodidades extras que buscan cada uno de ellos tales como galería, parrilla, patio, pileta, quincho, entre otros.

Seguridad

También es necesario consultar sobre la seguridad que ofrece la propiedad, no solo en términos de alarmas o rejas, sino que cuente con medidas que preserven la integridad física de los más chicos como cercas alrededor de la pileta, puertas y trabas en las escaleras, y demás estrategias de cuidado infantil.

Accesos y transporte

Si alguna de las personas que va a residir en el lugar necesita viajar para trabajar o estudiar, es recomendable revisar que el acceso sea asequible y cuente con paradas o servicios de transportes en los alrededores.

Mascotas

¿Tienen una mascota que no se puede perder las vacaciones? Entonces es necesario consultar si la casa o quinta que se está por alquilar permite la estadía de animales, de esta forma se evitarán posibles problemas con los dueños.

Permisos, actividades y vida social

Además, sabemos que los meses de verano son ideales para juntarse con muchos amigos y familiares, por eso aconsejamos preguntar a la inmobiliaria si en la propiedad se pueden hacer reuniones con varias personas, especialmente si la vivienda se encuentra dentro de un barrio cerrado con un reglamento establecido. Por último, hay countries que ofrecen actividades para chicos y preadolescentes, otro beneficio adicional que puede ser importante a la hora de optar por alguna de las opciones.

¿Estás buscando una casa de alquiler temporario para el verano? ¡Ingresá en nuestro buscador y encontrá la propiedad perfecta para vos! Hacé clic en este enlace ahora.

Buscador de Propiedades