Saltear al contenido principal

6 ideas para renovar tus paredes

6 Ideas Para Renovar Tus Paredes

Las paredes de nuestro hogar no son solo un complemento en la decoración de cada ambiente, también pueden convertirse en las protagonistas de la habitación si nos concentramos en su estética y funcionalidad. Desde Grupo Llanos te acercamos 6 alternativas para renovar tus paredes de forma práctica.

Pintura

Cambiar el color de las paredes con una nueva capa de pintura es la opción más elegida por la mayoría. Si querés revivir las paredes sin dejar atrás tu personalidad ni la esencia de cada habitación, te recomendamos probar una combinación de 2 o más tonos, por ejemplo pintando uno de los muros con un color más llamativo y otro con uno complementario para alcanzar un buen equilibrio.

A la hora de elegir la paleta de colores no olvides que cada uno provoca sensaciones diferentes, por lo que es aconsejable utilizar colores fuertes para los espacios más transitados, como la cocina y el living, y dejar los pasteles para los dormitorios ya que transmiten tranquilidad y armonía.

Papeles tapizados

Si no sos un aficionado a la pintura o existen algunas manchas difíciles de tapar, los papeles tapizados pueden ser una buena solución ya que son muy fáciles de aplicar y conllevan poco mantenimiento. Además, existe una gran cantidad de motivos que presentan diversos colores, dibujos, figuras, tramas e incluso texturas en un mismo diseño. Solo tenés que revisar toda la variedad disponible en cada tienda hasta encontrar el que vaya con tu personalidad.

Vinilos

En ocasiones las paredes se encuentran en perfecto estado pero necesitás agregarle tu estilo, para esto son ideales los vinilos decorativos. Este material se adhiere a todo tipo de superficie y se colocan de forma sencilla. Hoy en día podés encontrar un amplio abanico de diseños estándar con dibujos, frases y colores. También podés realizarlo a gusto en las imprentas o gráficas.

Estantes y cuadros

Cuando el espacio es acotado y los muebles no sobran, las paredes se transforman en el sostén perfecto para nuestros objetos de uso diario, decorativos o con valor sentimental. Los estantes flotantes no solo nos permitirán disponer de mayor lugar para nuestras pertenencias sino que nos darán la posibilidad de agregar un poco de diseño si nos animamos a jugar con las alturas y longitudes de cada uno.

Por otra parte, los cuadros y fotografías no tienen por qué estar aislados, podemos construir diferentes figuras con lienzos o estructuras especiales y crear una decoración completamente única.

Placas de yeso

La construcción en seco es una tendencia que crece día a día ya que permite solucionar problemas de humedad recubriendo las zonas afectadas con las placas correspondientes, separar ambientes e incluso crear nuevos muebles con una menor inversión y en pocos días sin la necesidad de comenzar una obra húmeda.

Plantas y naturaleza

Por último, podemos darle vida a nuestros ambientes incorporando un jardín vertical, un recurso muy utilizado que viste las paredes y ayuda a limpiar la atmósfera del ambiente. Sin embargo, si no disponés del espacio necesario podés optar por adquirir plantas colgantes de interior y distribuirlas estratégicamente sobre la superficie.