Saltear al contenido principal

¿Cómo organizar una buena mudanza?

¿Cómo Organizar Una Buena Mudanza?

¿Se acerca una nueva mudanza y ya estás estresado de solo pensar en todo lo que tenés que hacer? No desesperes ni entres en pánico, desde Grupo Llanos te ayudamos a conseguir una mejor organización con estos 6 consejos:

  1. Limpieza general: donar o tirar

    El cambio de vivienda es una excusa perfecta para hacer un inventario de nuestras pertenencias y deshacernos de aquellas que no queremos tener más. Lo primero que debemos hacer antes de comenzar el embalaje es revisar cada mueble, cajón y estantería para ver qué cosas queremos conservar por su valor útil o afectivo, y separar aquellos objetos o ropa para donar o tirar de acuerdo al estado en que se encuentren. Este primer paso suele tomar bastante tiempo porque debe hacerse a consciencia, y así podremos eliminar todo lo que pueda ser un estorbo durante la mudanza.

  2. Preparar un kit básico

    Otro paso previo al guardado en cajas es armar un set con las cosas imprescindibles que utilizaremos durante todo el proceso: tijera, trincheta, block de hojas, lapicera o marcadores, cintas de embalar, pinzas y herramientas. Tener este kit básico al alcance de la mano nos facilitará varias tareas de organización y además estaremos preparados para afrontar imprevistos ante olvidos.

  3. Cajas y bolsas de todos los tamaños

    Siempre que pensamos en mudarnos, pensamos en cajas y bolsas. Por eso, es recomendable juntar la mayor cantidad de cada una, de todas las formas y tamaños, para contar con las suficientes al momento de guardar todas nuestras pertenencias.

    Las cajas son un buen aliado para organizar los objetos frágiles como decoración y vajilla, porque nos permiten acomodarlos de la mejor manera para que no se rompan en su traslado. Mientras que las bolsas son sumamente útiles para transportar nuestra ropa, ya que es más flexible y no corre riesgo de daño por golpes.

    Un consejo extra: cuando estemos preparando las cajas es clave utilizar las más chicas para objetos pesados, evitando que pesen demasiado al momento del traslado.

  4. Identificación: clasificación, nombres y números

    Si nuestro principal objetivo es hacer una buena mudanza, entonces será primordial que empaquemos las cosas por ambientes. Esto significa «desarmar» nuestra vivienda actual parte por parte, tarea que también nos simplificará el orden en el próximo hogar. Siguiendo esta línea, es aconsejable nombrar las cajas y numerarlas, datos que debemos escribir en nuestro anotador, para tener un control y no perder nada en el camino.

  5. De placard a placard sin escalas

    La ropa es otro tema que genera preocupación durante la mudanza. Para no desarreglar todo el guardarropas te damos algunos trucos: guardar únicamente los zapatos en cajas, la ropa apilada en valijas, y las prendas colgadas mantenerlas en las perchas, las cuales debemos atar para que no se muevan y luego envolver este «combo» en bolsas. Esto nos dará la posibilidad de llegar a la nueva vivienda y depositar nuestra ropa tal como estaba en el ropero anterior.

  6. Cuidar lo frágil

    Sugerimos dejar las cosas frágiles como cuadros, recuerdos, vajilla y decoración para lo último porque llevan más tiempo de embalaje. Para transportarlas adecuadamente, debemos envolverlas con papel de diario, cartón corrugado o plástico de burbujas. Además, una vez colocadas en la cajas, podemos agregar toallas y trapos en los espacios vacíos para inmovilizarlas por completo. Por supuesto, todas las cajas deben estar bien cerradas con cintas y rotuladas en todos sus costados con la indicación de «Frágil».

Si todavía no encontraste tu lugar en Luján podés utilizar nuestro Buscador de propiedades o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario online.

Buscador de Propiedades