Saltear al contenido principal

6 consejos para aprovechar mejor tu balcón

6 Consejos Para Aprovechar Mejor Tu Balcón

La mayoría de la veces, cuando nos mudamos a un nuevo departamento nos olvidamos de acomodar un espacio fundamental para una tener mayor comodidad: el balcón. Sin embargo, con algunos tips podemos integrarlo a la propiedad y sumar un ambiente más a nuestro hogar. Desde Grupo Llanos te damos 6 consejos para aprovechar este lugar en tu vivienda:

Muebles con tamaño adecuado

Antes de comprar cualquier mobiliario es esencial tomar las medidas del espacio para elegir aquellos muebles que ocupen el lugar suficiente y no se conviertan en un estorbo. Siempre es recomendable optar por aquellos de líneas rectas que se adapten a los laterales y esquinas, y por supuesto fabricados con materiales resistentes a la intemperie como el metal, plástico o madera con tratamiento especial.

Renovar el piso

Si el presupuesto es amplio, una buena idea es reemplazar el tradicional piso de cemento por pinturas especiales, alfombras para exteriores, pisos vinílicos o decks de madera. En este punto es importante conservar el nivel del piso para no alterar el espacio disponible.

Priorizar la intimidad

En ocasiones los balcones se encuentran demasiado próximos a los vecinos o expuestos a la calle, por eso para recuperar la privacidad se aconseja cubrir los costados con objetos decorativos como plantas, cañas, maderas y biombos de gran altura, pero sin perjudicar la vista panorámica.

Equilibrar la luminosidad y las sombras

Para conseguir la cantidad de luz y sombra óptima, favoreciendo la buena iluminación y climatización natural de todo el departamento, se pueden colocar toldos retráctiles o pérgolas. No obstante, no se sugiere utilizar vidrios o acrílicos polarizados ya que no posibilitan la circulación del aire.

Decoración y plantas

Para agregarle más personalidad y calidez a este nuevo ambiente es ideal colocar algunas plantas, almohadones, pequeños estantes, baúles y más. A pesar de que es lindo decorar, no hay que exagerar en la cantidad de objetos, por un lado para no perder espacio, y por otro para evitar la engorrosa tarea de guardar antes de irnos a dormir o cuando se acerca alguna tormenta.

Seguridad

Si hay niños pequeños o mascotas en el hogar, no debemos olvidarnos de cubrir los espacios abiertos del balcón con mallas plásticas o metálicas, como los huecos entre las rejas o el área libre entre la línea de la baranda y el balcón del piso superior. De esta manera, reducimos los peligros para los más chicos y evitamos posibles caídas.

Buscador de Propiedades