Saltear al contenido principal

Prepará tu pileta: 5 tips para tener en cuenta

Prepará Tu Pileta: 5 Tips Para Tener En Cuenta

Ya comenzaron los días lindos y con ello, las ganas de divertirse en el agua. En Grupo Llanos queremos que empieces a disfrutar de la pileta de tu hogar y que las altas temperaturas no te agarren desprevenido. A continuación te contamos de qué forma prepararla para esta temporada:

Una vez vaciada el agua anterior de nuestra piscina, es momento de:

  • Detectar posibles fisuras, filtraciones o rajaduras que puedan aparecer y taparlas con el material indicado. Así conseguiremos la aislación correcta que pueda resistir las futuras cargas de agua.
  • Eliminar los excedentes de sales y cloro que se forman en las paredes, sustancias que suelen decolorar la superficie. Esto podemos hacerlo usando detergente, agua y un cepillo, y luego pasar una lija fina para limpiar los restos de pintura que puedan quedar sueltos.
  • Si queremos renovar el color o simplemente reforzar la pintura de nuestra pileta, debemos preparar la superficie. Para una correcta adherencia de estos productos, tenemos que esperar que las paredes se encuentren secas y elegir un horario en que los rayos del sol no den directo a la pileta y tampoco moleste el rocío de la noche.
  • Es muy importante elegir la pintura adecuada teniendo en cuenta el tipo de pileta que tenemos. Existen pinturas especiales para las construidas de material, generalmente de hormigón, y otros para piscinas de fibra de vidrio. Para ambos casos, los colores más populares para pintarlas suelen ser el azul o blanco, dando una sensación de limpieza, claridad y luminosidad.
  • Una vez que esperamos entre 4 y 7 días desde que le dimos las manos suficientes de pintura, podemos llenarla nuevamente de agua para comenzar a usarla. Por último, no nos olvidemos de utilizar los productos correctos para prolongar la limpieza del agua, como el cloro y equipos especiales como el filtro y el barrefondo.

¡Ahora ya está todo listo para disfrutar un verano increíble en tu hogar!

Si necesitás ayuda para construir la piscina de tu hogar, te recomendamos leer los siguientes consejos de nuestro blog haciendo clic acá.