Saltear al contenido principal

5 tips para decorar tu primer hogar

5 Tips Para Decorar Tu Primer Hogar

Después de algún tiempo de haber iniciado la búsqueda de tu casa o departamento, encontraste aquella opción que era ideal para vos y con la mudanza llegó una nueva inquietud: «¿Cómo convierto esta propiedad en mi hogar?». En Grupo Llanos sabemos que decorar y darle estilo propio a nuestra primera vivienda no es nada sencillo, por eso queremos guiarte con estos 5 consejos.

Empezar por el principio

Antes de comenzar con las planificaciones y compras, tenemos que pensar cuál es el ambiente más importante para nosotros o más utilizado para definir este espacio principal como punto de partida. Una vez establecido, te recomendamos adquirir primero los muebles esenciales y con una funcionalidad indispensable, ya que estos no solo utilizarán más espacio sino que su estilo definirá la línea estética de los accesorios que lo rodearán.

Elegir los muebles

Aunque estés completamente emocionado y quieras comprar todo lo que ves, es conveniente detenerse y analizar qué muebles necesitamos, cuáles combinarán mejor y sobre todo cuáles cabrán en el espacio disponible. Así evitarás comprar cosas que después no sabrás dónde colocar, a la vez que podrás precisar cuál será la mejor distribución dentro de cada habitación.

La funcionalidad está primero

Cuando estás indeciso ante un nuevo mueble, siempre priorizá la funcionalidad y comodidad antes que su estética. Es decir, si quedaste encantado con un gran sillón o mesa pero resulta incómodo por sus materiales o dimensiones es preferible seguir buscando hasta encontrar una opción que se adapte a nuestras necesidades y gustos.

Un poco de color

Ya sea para pintar, empapelar o agregar accesorios es recomendable seguir una misma paleta para conseguir una combinación armónica de colores dentro del mismo ambiente y de las habitaciones entre sí. Para los espacios sociales, como la cocina, living y comedor, se aconsejan tonos cálidos (rojos, amarillos, naranjas, rosas) ya que inspiran hospitalidad y estimulan la actividad. Mientras que para los dormitorios es preferible escoger colores fríos o pasteles que infunden tranquilidad.

Jugando con la luz

Para aprovechar mejor la luz natural que ingresa por las ventanas se aconseja no ubicar muebles cerca de las ventanas que puedan generar sombras, utilizar cortinas de géneros livianos y pintar las paredes de colores claros para que ayuden a reflejar el sol dentro del cuarto. En tanto a los artefactos artificiales, debemos escoger aquellas que difuminen mejor la luz, además es necesario definir si queremos luz fría o cálida a la hora de comprar las lámparas.