Saltear al contenido principal

5 ideas económicas para renovar tu cocina

5 Ideas Económicas Para Renovar Tu Cocina

La cocina es uno de los espacios más utilizados de un hogar, no solo por el tiempo que se necesita para la preparación de la comida sino porque suele ser el lugar donde se junta la familia a disfrutar distintos momentos del día. Por esta razón, resulta importante mantener la cocina prolija, ordenada y con una decoración agradable.

Desde Grupo Llanos te damos algunas recomendaciones económicas para modificar este ambiente sin invertir grandes sumas de dinero.

Pintura y barniz

En ocasiones el presupuesto no alcanza para cambiar los muebles, por eso una alternativa accesible es pintarlos con productos sintéticos, barnices o revividores de madera. De esta manera, tenemos la posibilidad de jugar con combinaciones de colores y dar un nuevo brillo a los acabados.

Vinilos para pared

Existen vinilos espaciales que resisten a las altas temperaturas, la humedad y las manchas, ideales para colocar sobre las paredes de la cocina. Este recurso es perfecto si estás viviendo en una propiedad en alquiler, ya que no es necesario pintar las paredes sino solamente colocar el adhesivo y retirarlo antes de la próxima mudanza.

Adornos y detalles

La cocina es una ambiente que permite jugar con texturas, formas, contrastes y objetos. Así, se pueden agregar detalles decorativos con botellas, pequeñas plantas, cuadros, recipientes de alimentos, hasta las manijas de los cajones y alacenas.

Kit de cocina prefabricado

Si en tu caso es necesario deshacerse de los muebles anteriores porque están desgastados o rotos, los sets estándar de módulos son una excelente opción por su gran variedad de diseños y tamaños, que proporcionan la facilidad para escoger aquel que más se adecué al espacio disponible. Además están fabricados en materiales livianos y son muy fáciles de colocar.

Contrucción en seco

¿Querés agregar mobiliario a medida para crear nuevos espacios? La construcción en seco es la elección perfecta porque te permitirá ampliar tus posibilidades y renovar la cocina por completo ahorrando tiempo y residuos. Este método emplea placas de yeso, madera, OSB y melamina entre otros materiales, que pueden ser utilizadas para crear diversas estructuras como barras desayunadoras, islas, estantes, extensiones de mesada y más.