Saltear al contenido principal

5 consejos para reducir el consumo de energía en tu hogar

5 Consejos Para Reducir El Consumo De Energía En Tu Hogar

En Grupo Llanos sabemos lo importante que es hoy cuidar al medioambiente, por eso queremos acercarte pequeñas acciones para que puedas hacerlo en tu hogar. Te damos 5 consejos para reducir el consumo de energía eléctrica en tu vivienda, convirtiéndola en un lugar amigable con el ecosistema y además ahorrar dinero en tu próxima factura de luz.

  1. Conocer el consumo de energía actual
  2. Primero debemos saber cuál es nuestro consumo de energía mensual. Para ello, podemos usar un medidor de consumo eléctrico que nos brinde esa información. Si no contamos con este artefacto, podemos calcular el consumo de luz aproximado en nuestras casas revisando la potencia y funcionamiento de cada uno de los electrodomésticos.

  3. Desconectar lo que no está en uso
  4. Debemos apagar todos los dispositivos de nuestra casa cuando no estamos haciendo uso de ellos, por ejemplo la televisión o computadora, para que no consuman energía de más. También, es importante que desenchufemos aquellos aparatos o electrodomésticos que no sean de uso continuo, como tostadoras, pavas eléctricas y cargadores de celulares.

  5. Elegir los elementos e insumos correctos
  6. Contar con alfombras y cortinas en los diferentes ambientes de nuestra vivienda nos ayudará a aislar y mantener la temperatura, impidiendo que el frío o el calor se filtren al interior. De esta forma, no será necesario utilizar excesivamente los equipos de climatización eléctricos. Por otra parte, es aconsejable cambiar todos las lámparas de las habitaciones por focos LED o luces de bajo consumo.

  7. Aprovechar la luz natural
  8. Además, no debemos olvidarnos de contemplar la correcta disposición de los muebles en nuestra casa o departamento para aprovechar al máximo la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica durante el día. De la misma manera, es recomendable adoptar el hábito de apagar las luces siempre que abandonamos una habitación.

  9. Cuidar el agua caliente
  10. Por último, para reducir el consumo de energía, aconsejamos tomar duchas cortas para no dejar correr el agua caliente por mucho tiempo. Incluso podemos cuidar el agua en los lavados de ropa, por ejemplo seleccionado los programas con lavado en frío.