Saltear al contenido principal

5 consejos para vender tu propiedad

5 Consejos Para Vender Tu Propiedad

El proceso de venta de una vivienda no suele ser una tarea sencilla, sin embargo realizar algunas reparaciones en la propiedad puede agilizar los tiempos, así como aumentar su valor en el mercado. De esta manera, desde Grupo Llanos les dejamos cinco consejos para renovar el inmueble y crear una mejor imagen hacia un pontecial comprador:

Los expertos aconsejan comenzar con el proceso de tasación y reparación entre 90 y 180 días antes de poner la vivienda en el mercado. Así, tendrás tiempo de investigar qué renovaciones son necesarias, cuál será el valor de tu casa una vez arreglada, y por supuesto lograr un mejor orden de tus pertenencias.

Según recomiendan los profesionales, los cambios deben priorizarse de la siguiente manera: cocina, baño, cuartos y entrada. Los dos primeros ambientes suelen deteriorarse con mayor rapidez que el resto, ya que sus artefactos, revestimientos y muebles pierden actualidad o se desgastan con facilidad, es por ello que se debe comenzar allí. Además suelen ser los espacios que más impacto generan en la imagen de la propiedad.

Por otra parte, son importantes las remodelaciones invisibles como las instalaciones eléctricas, de gas y plomería, evitando así inconvenientes que pueden desvalorizar el inmueble.

Además, darle una nueva mano de pintura a las paredes renueva por completo la imagen de la casa. Por ejemplo, las paredes blancas pueden ayudar a los nuevos dueños a imaginarse viviendo allí, con sus pertenencias y objetos más preciados.

Por último, las acciones pequeñas como embellecer el jardín con nuevas plantas, mantener el pasto de manera prolija, o hacer arreglos mínimos en bisagras dañadas y aberturas trabadas, entre otros detalles, también aportan una mejor impresión de la propiedad.

Un consejo extra: retirá de los ambientes los muebles y objetos decorativos superfluos para dejar el espacio lo más despojado, ordenado y limpio posible, así los potenciales compradores podrán proyectarse en la vivienda con mayor facilidad.

Fuente: La Nación

Buscador de Propiedades