Saltear al contenido principal

5 claves para construir y cuidar tu deck

5 Claves Para Construir Y Cuidar Tu Deck

Actualmente, los decks se han convertido en una opción clásica para personalizar las zonas exteriores del hogar, ya que dan la posibilidad de cubrir los bordes de una pileta o crear un nuevo espacio en el jardín, balcón o terraza, agregando a su vez calidez y diseño en la vivienda.

En la mayoría de los casos, se escoge la madera como materia prima para llevar a cabo esta construcción ya que es un material noble que presenta poca absorción al calor, y por otra parte, si es correctamente protegido, puede soportar abrasiones naturales por largo tiempo. Sin embargo, para que un deck se convierta en un espacio funcional, duradero y con poco mantenimiento hay que tener en cuenta algunas claves:

  1. Principalmente el terreno debe estar nivelado. Asimismo, las maderas deben ser colocadas a 15 cm del suelo natural o contrapiso, siempre apoyadas sobre listones que permitan mantener esta separación.
  2. La tablas del deck tienen que estar separadas, como mínimo, 5 mm una de la otra para que el agua corra sin obstáculos. Además, es necesario respetar las pendientes de desagüe para que el agua escurra y evitar futuros problemas de uso y secado.
  3. También es recomendable saber qué tipos de muebles se van a colocar sobre el deck para escoger la madera adecuada, aunque generalmente se utilizan: pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho y timbó.
  4. Es importante conocer los diversos factores y condiciones naturales a los que va a estar expuesta la madera (lluvias, insectos, hongos, entre otros), y así poder elegir el producto adecuado para su cuidado.
  5. Por último, es aconsejable considerar el armado del deck en partes, para facilitar su remoción en caso de mantenimiento, reparaciones o reemplazo de alguna pieza.

Buscador de Propiedades