Saltear al contenido principal

4 estrategias para dividir tu monoambiente

4 Estrategias Para Dividir Tu Monoambiente

Vivir en un departamento de un solo ambiente puede ser conveniente económicamente cuando uno vive solo y no requiere demasiado espacio. Sin embargo, es necesario sectorizar el lugar para poder aprovecharlo al máximo. Te ayudamos a dividir tu monoambiente con estas simples estrategias.

Primero tendremos que definir cuáles son los ambientes que deseamos crear. Por ejemplo, si solemos trabajar en casa, necesitaremos un escritorio o estudio; si tenemos muchas visitas, debemos armar un espacio de reunión; o bien, si lo que necesitamos es más intimidad, podemos preparar una habitación más reservada.

Una vez que definamos los ambientes que nos resultarán útiles, debemos elegir la mejor forma de dividir cada uno de ellos:

Muebles

Elegir estanterías o bibliotecas de pie como divisores es una gran idea porque ayudan a separar visualmente la habitación y a su vez, aportan practicidad, orden y lugar de almacenamiento.

También podemos optar por poner un placard o ropero. Estos últimos, si bien son muy prácticos, es posible que no dejen pasar la luz natural a todo el ambiente.

Cortinas

Las cortinas son otro elemento de gran utilidad, ya que se pueden colocar desde el techo hasta el piso y correrlas cuando sea necesario. Además, podemos elegir entre una gran variedad de telas y colores, jugando así con la decoración.

Placas de yeso

Las paredes construidas en seco son una muy buena opción si queremos crear diferentes espacios sin recurrir a la construcción tradicional y disponemos de un monoambiente amplio. Estas placas se colocan en poco tiempo y funcionan como una pared real.

Por otra parte, con este método de construcción se pueden crear divisores de distintas medidas y alturas no solo para aprovechar la luz natural sino para generar muebles y espacios de almacenamiento.

Pisos y alfombras

Por último, una forma sutil de dividir un monoambiente es utilizar pisos diferentes, o colocar alfombras que delimiten visualmente cada área. Si bien estos elementos no nos aportan privacidad, sirven para dar armonía y una sensación de amplitud.

¿Querés conocer más ideas para ganar espacio en tu departamento? Te invitamos a leer esta nota.