Saltear al contenido principal

3 ideas para armar tu patio

3 Ideas Para Armar Tu Patio

El jardín de tu hogar suele ser el lugar indicado para relajarte, escaparte de la rutina y estar en contacto con la naturaleza. Sin importar el tamaño de este ambiente, podemos crear bellos espacios donde disfrutar del aire libre. Para aprovechar al máximo tu patio, te damos 3 consejos para tener en cuenta a la hora de decorarlo y amueblarlo.

Iluminación

Las luces que instalemos en nuestro patio tienen que permitirnos poder utilizarlo por la noche, tanto como lo hace la luz natural durante el día. Así, podremos relajarnos en nuestro jardín en cualquier momento. Una gran idea es instalar reflectores o faroles grandes, o usar luces decorativas que cuelguen sobre el parque.

Existen muchas opciones de iluminación que usan la luz solar para recargarse. De esta manera, ahorraremos energía y nuestro patio estará siempre iluminado.

Plantas

Los espacios verdes son importantes para dar sensación de frescura, naturaleza y tranquilidad. Si no tenemos un parque muy amplio, podemos aprovechar superficies verticales para agregar vegetación. Por ejemplo, podemos armar jardines verticales, colgar algunas plantas, poner enredaderas y también colocar macetas de varios tamaños en diferentes rincones.

No importa la opción que prefieras, siempre el objetivo será crear diferentes texturas y contrastes eligiendo plantas de follaje abundante y colores vivos, que además den vitalidad al patio.

Muebles

Es fundamental elegir sillas, sillones y mesas que sean de materiales resistentes a los factores climáticos como la lluvia, el calor y la luz del sol.

La elección de qué muebles sumarle a nuestro patio, dependerá del uso que queremos darle a este espacio. Si lo que buscamos es distendernos, podemos optar por sillones, hamacas o reposeras cómodas donde pasar el rato. Si el objetivo es aprovechar el espacio para reunirnos con amigos y familia, debemos buscar mesas y sillas funcionales y modernas.