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10 consejos para una mudanza sin estrés

10 Consejos Para Una Mudanza Sin Estrés

El periodo de mudanza de una propiedad a otra nueva en alquiler o en venta, suele ser un proceso agobiante por la dedicación, esfuerzo y tiempo que conlleva. Sin embargo, una mudanza significa el comienzo de nueva etapa, la cual debe vivirse de una manera más relajada y positiva. Desde Grupo Llanos queremos facilitarte este proceso, ayudando a la organización y planificación con estos 10 consejos.

  1. Dar de baja los servicios: Recordá que a la hora de una mudanza es necesario dar de baja los servicios asociados a la antigua vivienda, como luz, teléfeno, gas, entre otros, así como realizar los cambios de domicilio como las tarjetas bancarias, registros y demás servicios.
  2. Pensar en la logística: Primero se debe establecer el tipo de mudanza, las necesidades de la misma y el presupuesto para definir el tipo de transporte a contratar: una empresa de mudanza o un flete. En este punto es necesario tener en cuenta que este servicio se contrata con una anticipación de 7 a 15 días. Además es recomendable pedir diferentes presupuestos para analizar cuál se ajusta mejor a los propios requisitos.
  3. Calcular los gastos: Es aconsejable sacar la cuenta de los costos generales y tener un adicional apartado en caso de que se generen gastos extras. Por ejemplo, algunas empresas de transporte cobran una tarifa más elevada por subir o bajar muebles en los edificios.
  4. Hacer limpieza de las pertenencias: Es normal que durante este proceso encuentres objetos y artículos que ya no son de utilidad. Por eso, es recomendable separar lo que ya no necesites usar más. Esto ayudará a ahorrar espacio, recursos y tiempo.
  5. Embalar con anticipación: Las mudanzas requieren tiempo, por ello te sugerimos comenzar a embalar con al menos una semana de anticipación todas los artículos, objetos y artefactos que no son de uso cotidiano, y así solo guardar a último momento aquello que se utiliza a diario. Para una mayor organización no olvides de tener muchas cajas, papeles, plástico de burbujas, tijeras y fibrones, para rotular cada caja, facilitando así el ordenado para la nueva casa.
  6. Tener los documentos valiosos separados: Aunque muchas empresas de mudanzas y transportes tienen seguros en caso de daño y/o pérdidas, es recomendable guardar documentos, papeles y objetos de valor en un bolso separado para trasportarlo personalmente.
  7. Preparar muebles y electrodomésticos: Una vez finalizado el embalaje, es el momento de desarmar los muebles. Para facilitar su posterior armado es fundamental no perder ninguna pieza. Guardá las partes pequeñas en bolsas separadas especificando el mueble al que corresponde. Además si los muebles en cuestión son difíciles de armar podés hacer un dibujo de cómo se encastran las partes. En lo que refiere a electrodomésticos, primero hay que limpiarlos bien y desinstalarlos. Entre ellos, la heladera merece especial atención, ya que hay que limpiarla, vaciarla y desenchufarla un día antes de la mudanza.
  8. Evitar problemas con niños y mascotas: Si tenés hijos pequeños o mascotas sensibles, muchas veces pueden desviar nuestra atención o causar problemas, por ello se recomienda dejarlos al cuidado de un familiar o amigo durante el día previo, y así evitar malestares e inconvenientes.
  9. Calculá los gastos en propinas, comidas y extras: En algunos casos en necesario dejar propina a los trabajadores o tener gastos improvistos por servicios adicionales. Por otra parte, si no se contrata un servicio y se tiene la ayuda de la familia y/o amigos siempre es bueno retribuir los favores cubriendo sus necesidades, como por ejemplo ofreciéndoles una comida y bebida.
  10. Tener una buena actitud: No olvides que una mudanza es la apertura de una nueva etapa en tu vida, y muchas veces el éxito de la misma radica en la actitud con la que se atraviesa este proceso. Sé positivo y pensá en todos los beneficios del nuevo camino.

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